Date permiso para ser FELIZ
Esa emoción que aparece cuando se acerca una amenaza o peligro y te preparas para hacerle frente…esa emoción que se apodera rápidamente de nuestra mente y luego de nuestro cuerpo, produciendo distintos síntomas como sequedad en la boca, palpitaciones, sudor, mareos, dolores de cabeza o de estómago, o te sube la presión, en fin la lista es larga…Le ponemos nombre? Ansiedad. Así se llama.
Qué pasa cuando pasamos de vivir un momento de ansiedad a vivir siempre ansioso…. Bueno, la ansiedad crónica es tóxica. Si vivimos ansiosos cada desafío, cada decisión a tomar, ante cualquier situación nueva que nos toca vivir, todo cambio nos produce un sufrimiento, esto no es normal evidentemente. La ansiedad se convierte en un miedo excesivo e irracional frente a situaciones comunes. Frente a situaciones que seguirán apareciendo. La ansiedad es un estado emocional tóxico que hace que nos sintamos inquietos o temerosos. Y esto trae muchísimas consecuencias, por ejemplo nos impide experimentar emociones positivas, como el amor, la alegría, no permite vivir una vida normal , no se puede disfrutar de la vida, porque te condiciona, te limita. Es realmente preocupante.
La clave es poder descubrir dónde comienza esta ansiedad negativa para que, una vez identificada, podamos superarla y afrontar la situación inquietante de la mejor forma posible y con menor sufrimiento. Es decir la clave está en tus PENSAMIENTOS , en aquellos pensamientos que tu cerebro, de manera errónea interpreta como reales. Mmmmm muy fuerte esto. Pero es así aunque sepamos que no es verdadero, lo crees a nivel emocional, es decir que sentimos que son verdad.
Si creemos que va a suceder algo malo, nuestro cerebro enviará síntomas de ansiedad. Así de simple. Por lo tanto hay que descartar de la mente todo aquello que no sirve, todo aquello que intoxica nuestras emociones…Cómo? IDENTIFICANDO nuestros pensamientos…. en fin tenemos que aprender a tenerlos a raya. No permitas que la ansiedad llene tu vida.
Escucha tus emociones, toma conciencia de tus pensamientos, no los ignores y procura expresarlos.
Concentrarte en lo positivo también alejará tu mente de los pensamientos negativos que te llevan a tener emociones negativas.
Nuestra mente necesita tener descanso, démosle paz. Trabajemos en la relajación y cuando logremos relajarnos, todo aquello que te produce ansiedad volverá a estar bajo control.
A trabajar para permitirnos ser feliz!!!!!!
Buen llamado de atencion! Es un punto muy importante a tener en cuenta y ejercitar. Gracias!